Leah Bella Attie

leahbellaa@gmail.com

Facebook : circle dance / danzas circulares

Historia de vida:

Nací rodeada de telas mexicanas que cubrían con sus vivos colores a los muebles de la casa. En la puerta de entrada una “mezuza” daba la bienvenida en hebreo a todos lo que llegaban.  Mi madre preparaba kipes y lajmashin  mientras hablaba árabe con mi abuela. Civilizaciones que estaban en guerra, en casa convivían en paz 

Lo que para los demás era un choque de culturas, era el ámbito natural para mí. En la escuela bailaba "Rikudim" danzas israelíes y el Jarabe Tapatío. En la misma aula donde estudiaba hebreo, el idioma de mis antepasados, y aprendí la historia de mi país.

A los siete años empecé a tocar el piano,  a los trece a amar la música clásica al igual que el rock  y a los diez y seis a enseñar lo que llevaba aprendido. A  los 17 me incorporé en el grupo de danza judía en Mexico "Anajnu Veatem" compuesto por personas tan integradoras como yo. 

Con la intención de llevar a todos los rincones de México y la historia del pueblo judía a través de sus colores y música actuamos en teatros de nivel internacional como el "Palacio de Bellas Artes", "El Teatro degollado", la "Guelaguetza", y en varias ocasiones en el "Festival Cervantino". México era ajeno a nuestros abuelos sirios, pero no a nosotros, orgullosos mexicanos.

Lo mexicano siempre me fue tan propio como lo árabe y lo judío. Viví la amistad con la misma pasión que el amor. No tenía barreras para nadie, algo que no siempre fue recíproco.  Mi alma gitana me llevaba a vender ropa al mercado de "La lagunilla", y entonces descubrí que en ambos mundos se me acusaba de "hippie rica". 

La integración era mi especialidad. Iba a la universidad por las mañanas, tocaba piano por las tardes,  bailaba por las noches. Por la mañana estudiaba la mente en la carrera de psicología y por la tarde daba libertad a mi cuerpo para que se expresara con la música. 

Me gradué en la Universidad Anahuac de licenciada en psicología. Para arrancarle los misterios a la vida y entender la conexión entre la actividad cerebral y los estados de consciencia me especialicé en Psicobiologia. Hice la Maestría en Psicobiología en la UNAM, Universidad Nacional Autónoma de México. Trabajé con el Dr. Jacobo Grinberg en una investigación sobre la telepatía, "El potencial transferido".

Mi orgullo de madre judía quedo graduado el dia que nacieron mis hijos, y mi Ser integro la energía de la Diosa en cada paso de mi vida.  

Segui descubrendo los beneficios de “callar a la mente” por medio del cuerpo. Así estudié Tai-chi chuan en la escuela Yang. Me convertí en instructora del sistema de Dao-Yin para la salud de los órganos internos. Viaje a China para aprender esta técnica milenaria en Beijin.

 Conocí a Herta Rogg y Dona Holleman  quien me iniciaron en el Yoga Iyengar. Trabajé en  la escuela “Beth Hayeladim’ enseñando tai-chi y yoga a niños de primaria hasta que descubrí la belleza de la Danza Circular. Atrapada por su sencillez espiritual ingresé activamente a esa comunidad que es internacional. Las Danzas Circulares me permitieron integrar la magia que de la religión judía con la de las ceremonias mexicanas y mi alma gitana. 

Desde entonces participé en talleres anuales internacionales en México con Gween Peterdi. Visite y ofrecí mis talleres las comunidades de Danza Circular en Escocia, Alemania, EUA, Colombia y en Argentina con Pablo Scornik.  Conocí a la maestra  Friedel Kloke y mi pedagogía  artística dio un giro combinamos la disciplina alemana con la soltura de los mexicanos. Incorporando Danzas Armenias y de los Balcanes que aprendí con la maestra Laura Shannon y Danzas kabalistas de la maestra Frida Zalcman.  Soy coregrafa de Danzas Circulares que hoy en dia se practican internacionalmente en la comunidad de Danza.

Ya instalada el estado de Florida USA, donde vivo actualmente actualice mi práctica de Yoga integrando la Ashtanga, estudié la terapia de vidas pasadas con el Dr.  Brian Weiss, publiqué los resultados de las investigaciones acerca de la comprobación científica de la telepatía con el Dr. Amit Goswami, fundador del Quantum University. Publique el Libro “Alicia en el pais de la Conciencia” en ingles y en espaniol junto con co-autora Amira Valle.

Actualmente organizo Talleres  Danzas Circulares en varios paises.

Soy terapeuta de Geometria de Obsidiana guiada por la Maestra Ana Silvia Serrano

Sacerdotiza de Carpas Rojas en diferentes estados de Mexico y USA

Psicologa especializada en mujeres